Se llevaron todo: Colectivos de Búsqueda tras ingresar al rancho Izaguirre

Integrantes de diversos Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas se dieron cita el día de ayer a las afueras del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco para poder ingresar junto a medios de comunicación de diversos estados al lugar y con la esperanza de encontrar algún indicio que los acercaran a sus familiares.

Sin embargo, desde su llegada hasta su ingreso la situación se complicó por la desorganización y esto generó molestias para las familias, quienes denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Nancy Ochoa, madre buscadora de Nayarit, denunció ante los medios de comunicación que el acceso fue una burla para las familias, pues esperaban encontrar prendas u objetos personales, pero se toparon con un sitio vacío. «¡Se llevaron todo, limpiaron antes de que pudiéramos inspeccionar y además el lugar está hueco!», declaró con indignación.

La desconfianza aumentó cuando luego de esperar por horas a la autoridad competente como el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien había asegurado que estaría presente para acompañar a los colectivos, nunca llegó y las familias expresaron su preocupación de que las propias autoridades pudieran estar encubriendo a los responsables.

Ante la falta de respuestas y la forma en que se llevó a cabo la visita, los colectivos anunciaron que presentarán una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), exigiendo una investigación más transparente y mayor apertura por parte de las autoridades.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias de Jalisco. Todos los derechos reservados, copyright 2025.

Comparte en redes sociales