TRUMP GOLPEA A LA CIENCIA Y LA EDUCACIÓN PERO QUIERE EL NOBEL DE LA PAZ

Investigadores de las principales instituciones estadounidenses suelen dominar los premios Nobel de ciencias, en gran parte debido a la inversión histórica que Estados Unidos ha hecho en investigaciones científicas.

Sin embargo, el panorama ha cambiado bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, quien desde el inicio de su mandato ha cancelado subvenciones de investigación ascendentes a 9 mil 500 millones de dólares, según datos del grupo independiente Grant Watch.

Trump, sin embargo, presiona porque le otorguen el Nobel de la Paz.

Pero expertos han señalado que su política aislacionista y su estilo divisivo le dan pocas posibilidades.

“Es completamente impensable” que Trump gane el Nobel de la Paz, dijo Oeivind Stenersen, un historiador y coautor de un libro sobre el premio.

Trump “es en muchos sentidos lo opuesto a los ideales que representa el Premio Nobel”, dijo. “El presidente estadounidense “sigue su propio camino, unilateralmente”, agregó Stenersen.

Los voluntarios de las Salas de Respuesta de Emergencia de Sudán, o grupos como el Comité para la Protección de los Periodistas, Reporteros Sin Fronteras o Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido líder opositor al Kremlin, Alexei Navalny, son considerados como candidatos probables a recibir el Nobel de la Paz este año.

© Agence France-Presse

El cargo TRUMP GOLPEA A LA CIENCIA Y LA EDUCACIÓN PERO QUIERE EL NOBEL DE LA PAZ apareció primero en Jalisco TV.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias de Jalisco. Todos los derechos reservados, copyright 2025.

Comparte en redes sociales