VICEFISCALÍA LOCALIZÓ A 39 PERSONAS DESAPARECIDAS EN UNA SEMANA EN JALISCO

La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado reportó la localización de 39 personas entre el 15 y el 21 de junio, como resultado de las acciones de búsqueda e investigación implementadas para atender reportes de desaparición en Jalisco.
De acuerdo con la dependencia, durante ese mismo periodo se recibieron 21 denuncias por desaparición de personas, las cuales fueron atendidas de manera inmediata conforme a los protocolos vigentes.
Del total de personas localizadas, 23 contaban con una carpeta de investigación abierta por su desaparición. De ellas, 20 fueron encontradas con vida, mientras que tres fueron localizadas sin vida, casos en los que continúan las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias de los hechos.
La Fiscalía detalló que las otras 16 localizaciones se lograron mediante la activación de mecanismos de búsqueda inmediata, entre ellos la Alerta AMBER, herramienta diseñada para agilizar la reacción institucional en casos de desaparición, especialmente cuando se trata de niñas, niños y adolescentes.
La dependencia señaló que las labores realizadas forman parte de una estrategia permanente de búsqueda y atención, desarrollada en apego a los protocolos establecidos para la localización de personas reportadas como desaparecidas.
El cargo VICEFISCALÍA LOCALIZÓ A 39 PERSONAS DESAPARECIDAS EN UNA SEMANA EN JALISCO apareció primero en Jalisco TV.
Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias de Jalisco. Todos los derechos reservados, copyright 2026.


