DEL 1 AL 7 DE JUNIO, FISCALÍA LOCALIZÓ UN TOTAL DE 39 PERSONAS DESAPARECIDAS

Durante la semana del 1 al 7 de junio de este año, la Fiscalía de Jalisco logró la localización de 39 personas con reporte o denuncia por desaparición, como resultado del trabajo realizado por las áreas especializadas de investigación, análisis y búsqueda en campo.

De este total, 26 personas contaban con una carpeta de investigación por desaparición. Entre ellas, 21 fueron encontradas con vida, mientras que cinco fueron localizadas sin vida, por lo que continúan las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, trece localizaciones derivaron de mecanismos de búsqueda inmediata y mediante el protocolo de Alerta Amber, destacando la importancia de la atención oportuna y la coordinación institucional.

Durante el mismo periodo se recibieron diecinueve denuncias por desaparición, las cuales fueron atendidas de manera inmediata mediante la apertura de las investigaciones y la aplicación de los protocolos de búsqueda.

La Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, mantiene de manera permanente acciones de búsqueda e investigación para la localización de personas reportadas como desaparecidas, con el objetivo de dar resultados oportunos y atención a sus familias.

El cargo DEL 1 AL 7 DE JUNIO, FISCALÍA LOCALIZÓ UN TOTAL DE 39 PERSONAS DESAPARECIDAS apareció primero en Jalisco TV.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias de Jalisco. Todos los derechos reservados, copyright 2026.

Comparte en redes sociales