TONALÁ RECIBIRÁ BRIGADA PARA TOMA DE MUESTRAS DE ADN A FAMILIAS DE PERSONAS DESAPARECIDAS

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), a través del Centro de Identificación Humana (CIH), llevará a cabo una brigada de atención en Tonalá, con el objetivo de acercar el servicio de entrevistas contextuales y toma de muestras de ADN a familias de personas desaparecidas.

La jornada se realizará el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de septiembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en dos sedes: el DIF Municipal de Tonalá, ubicado en avenida Cihuapilli #75, Zona Centro, y el Centro Cultural Colonia Jalisco, en la calle Atotonilco El Alto #3, Colonia Jalisco Primera Sección.

De acuerdo con el IJCF, no es necesario contar con una denuncia para acceder al servicio, siempre y cuando se trate de familiares de primer núcleo. Durante la atención, el personal recabará datos, fotografías y características particulares de la persona desaparecida —como cicatrices, tatuajes, prótesis u otros rasgos individualizantes— para integrarlos al sistema de cotejo genético.

Con el fin de otorgar una atención más ágil, se recomienda agendar cita vía WhatsApp o llamada telefónica al 33-1411-2215. Aunque la brigada tendrá sede en Tonalá, también podrán acudir familiares provenientes de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Zapotlanejo, Juanacatlán y El Salto.

Las acciones del CIH son exclusivas para la búsqueda e identificación de personas y la información recabada será incorporada a los sistemas del IJCF para mantener un cotejo continuo.

Los requisitos para acceder al servicio son: identificación oficial vigente con fotografía; en el caso de menores de edad, deberán acudir con la CURP.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias de Jalisco. Todos los derechos reservados, copyright 2025.

Comparte en redes sociales