VOLKSWAGEN PRESENTA NUEVOS ELÉCTRICOS PARA COMPETIR CON CHINA

El fabricante de automóviles Volkswagen presentó el lunes una nueva gama de vehículos eléctricos urbanos a precios más accesibles, en un momento en que la industria automovilística alemana, en crisis, busca frenar la agresiva competencia china.

El principal fabricante europeo presentó sus nuevos modelos durante el salón del automóvil de Múnich, llamado “IAA Mobility”, donde busca relanzar su industria al igual que sus competidores en la gama premium como BMW y Mercedes.

Cuatro modelos de las marcas Volkswagen, Cupra y Škoda llegarán al mercado en 2026, con el objetivo de alcanzar el 20% del mercado europeo de vehículos eléctricos urbanos. Los modelos serán vendidos a partir de 25 mil euros [unos 29 mil 300 dólares].

Sin embargo, resultará complicado contrarrestar la armada de marcas chinas presentes en Europa con vehículos eléctricos baratos y de calidad.

El gigante chino BYD respondió el lunes desde Múnich que su vehículo eléctrico Dolphin Surf, que se vende en Europa desde mayo por unos 20.000 euros, se fabricará a partir de finales de 2025 en su futura planta húngara, evitando así los aranceles europeos.

© Agence France-Presse

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias de Jalisco. Todos los derechos reservados, copyright 2025.

Comparte en redes sociales